INFORMACIÓN COVID-19

FOLLETO COVID FAMILIAS

PROTOCOLO COVID ISLA DE LEÓN

Preguntas frecuentes

Tratamos de resolver todas las dudas de nuestra comunidad educativa relativas al coronavirus. Si tu pregunta no aparece aquí, contáctanos para que podamos añadirla.

Las mascarillas son de uso obligatorio, por lo que
tanto el alumnado como el profesorado y demás
trabajadores del centro deberán hacer un uso
adecuado de las mismas.

Se ha incrementado la frecuencia de limpieza en los
espacios de más tránsito: aseos y aulas de uso
común. Además, el centro cuenta con un equipo de
desinfectadoras encargadas expresamente de la
continua desinfección de tanto de espacios de mayor
uso, como barandas de escaleras, pomos de puertas
y ventanillas de atención al público.

Todos los espacios del centro , pasillos y zonas de
paso cuentan con dispensadores de gel
hidroalcohólico. Además, cada aula cuenta con un
kit completo de desinfección que contiene: hidrogel,
solución desinfectante de material y papel
absorbente.

Un alumno o alumna que presente algún síntoma compatible COVID en su domicilio, deberá permanecer en casa. Si este síntoma persiste, se agrava o aparece alguno nuevo, la familia contactará con su médico de cabecera, salud responde o teléfonos habilitados en estos casos. Si el médico considera el aislamiento o le prescribe PCR, debe ponerse en contacto con la coordinadora COVID del centro, a través del teléfono de la conserjería, correo
del tutor o tutora o a través de PASEN.
Es muy importante que los alumnos y alumnas NO

Si se trata de una duda general puede hacerlo a través de esta página. Si la consulta sobre un caso en particular de un alumno o alumna del centro deberá realizarse a través de su tutor/a

La coordinadora Covid del IES Isla de León es Ana Guerrero, profesora del Dpto de Sanidad.

Si un alumno o alumna que presenta síntomas en el centro, será trasladado a una sala habilitada para estos casos, nos pondremos en contacto con su familia para que acuda a recogerlo a la mayor brevedad y serán observados en casa. Si estos síntomas persisten, se agravan o aparecen algunos
nuevos, la familia contactará con su médico de cabecera, salud responde o
teléfonos habilitados en estos casos.
Es muy importante que los alumnos y alumnas NO ACUDAN AL CENTRO HASTA QUE LOS SINTOMAS DESAPAREZCAN POR COMPLETO o los servicios sanitarios así lo autoricen.

Se procederá de igual manera que en el caso anterior, debiendo abandonar las instalaciones inmediatamente.

Se ha modificado el Plan de convivencia del centro de manera que las conductas contrarias a este protocolo y que por tanto pueden afectar y perjudicar tanto a alumnado como personal docente y no docente del centro educativo considerándose una actitud contra la salud pública, serán objeto de sanción.

Para los recreos se utilizan los espacios abiertos existentes en el centro. Se han organizado de forma escalonada y sectorizando el espacio existente, de manera que cada grupo tiene asignado un sector dentro del patio al que acuden siempre bajo la supervisión de su profesor.

Vídeos para trabajar con el alumnado

Envíanos tu mensaje