DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

María Martín

Orientadora

Solicitud clave iANDE

El iANDe es el Identificador ANDaluz Educativo, es decir un número que identifica a cada alumno y alumna de Andalucía. Con este número podremos firmar, de forma telemática, documentación de nuestros hijos (matrícula, etc.), sin necesidad de tener una firma ni un certificado digital.

BECAS

En el siguiente enlace encontrarás un gráfico interactivo con mucha información interesante.

Cuaderno de Orientación

En el siguiente enlace encontrarás el cuaderno de orientación elaborado por los orientadores/as de la provincia de Cádiz. Contiene información actualizada hasta final de enero de 2020

PEVAU

Para consultar todo lo relacionado con el acceso a la Universidad hazlo a través del siguiente enlace con la web del Distrito Único Andaluz. En ella encontrará información oficial y actualizada sobre la PEVAU, parámetros de ponderación, notas de corte, etc.

Pruebas libres ESO

Si tienes más de 18 años y aun no has obtenido el título de la ESO, este es tu momento.

Prueba libre BACH

Querido alumno/a, si tienes más de 20 años y te quedan algunas materias para obtener Título de Bachillerato, esto te interesa.

Información FP

Si estas en duda sobre si continuar estudiando bachillerato o hacer un ciclo formativo, creo que deberías echar un vistazo en este enlace, donde vas a encontrar información sobre las distintas enseñanzas de formación profesional, los requisitos de acceso, el catálogo de títulos así como las profesiones que podrías ejercer con cada uno de ellos.
¡ADELANTE! Infórmate y si tienes dudas, consulta con tu tutor/a para pedir cita con la Orientadora del IES.

Aula Específica

Nuestro centro dispone de aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales, donde cursan la etapa de Formación Básica Obligatoria (FBO). A partir de los 16 años, este alumnado puede cambiar de etapa, en función de su autonomía y de las aptitudes y habilidades adquiridas hacia Programa Específico de Formación Profesional Básica (PEFPB) o Periodo de Transición para la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) por lo que este curso 2020-2021 hemos decidido realizar una orientación académica y vocacional tanto al alumnado como a sus familiares, de manera virtual, mediante la plataforma meet y con apoyo del del siguiente documento.

Atención Diversidad (INFO PARA PROFESORADO)

Queridos compañeros/as, para facilitaros la información de las distintas medidas generales de atención a la diversidad dirigidas a todo el alumnado de nuestro centro, os dejamos aquí un enlace donde encontrareis explicación de todas y cada una de las contempladas en la normativa vigente hasta el momento (pendiente de cambio) con algunos ejemplos para llevar a cabo en la práctica.