DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

FP GRADO MEDIO Y SUPERIOR

INFOGRAFÍA

OFERTA CICLOS FORMATIVOS 2021-2022

¿QUÉ HACER AL ACABAR BACHILLERATO?

Miembros del departamento

Mamen Navarro

JD

Noelia Benítez

JManuel Salado

Coord. INNICIA

María Rocío

María Martín

Orientadora

TODO LO QUE DEBES SABER AL TERMINAR 4º !!!

Solicitud clave iANDE

El iANDe es el Identificador ANDaluz Educativo, es decir un número que identifica a cada alumno y alumna de Andalucía. Con este número podremos firmar, de forma telemática, documentación de nuestros hijos (matrícula, etc.), sin necesidad de tener una firma ni un certificado digital.

BECAS

En el siguiente enlace encontrarás un gráfico interactivo con mucha información interesante.

Cuaderno de Orientación

En el siguiente enlace encontrarás el cuaderno de orientación elaborado por los orientadores/as de la provincia de Cádiz. Contiene información actualizada hasta final de enero de 2020

PEVAU

Para consultar todo lo relacionado con el acceso a la Universidad hazlo a través del siguiente enlace con la web del Distrito Único Andaluz. En ella encontrará información oficial y actualizada sobre la PEVAU, parámetros de ponderación, notas de corte, etc.

Pruebas libres ESO

Si tienes más de 18 años y aun no has obtenido el título de la ESO, este es tu momento.

Prueba libre BACH

Querido alumno/a, si tienes más de 20 años y te quedan algunas materias para obtener Título de Bachillerato, esto te interesa.

Información FP

Si estas en duda sobre si continuar estudiando bachillerato o hacer un ciclo formativo, creo que deberías echar un vistazo en este enlace, donde vas a encontrar información sobre las distintas enseñanzas de formación profesional, los requisitos de acceso, el catálogo de títulos así como las profesiones que podrías ejercer con cada uno de ellos.
¡ADELANTE! Infórmate y si tienes dudas, consulta con tu tutor/a para pedir cita con la Orientadora del IES.

Aula Específica

Nuestro centro dispone de aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales, donde cursan la etapa de Formación Básica Obligatoria (FBO). A partir de los 16 años, este alumnado puede cambiar de etapa, en función de su autonomía y de las aptitudes y habilidades adquiridas hacia Programa Específico de Formación Profesional Básica (PEFPB) o Periodo de Transición para la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) por lo que este curso 2020-2021 hemos decidido realizar una orientación académica y vocacional tanto al alumnado como a sus familiares, de manera virtual, mediante la plataforma meet y con apoyo del del siguiente documento.

Atención Diversidad (INFO PARA PROFESORADO)

Queridos compañeros/as, para facilitaros la información de las distintas medidas generales de atención a la diversidad dirigidas a todo el alumnado de nuestro centro, os dejamos aquí un enlace donde encontrareis explicación de todas y cada una de las contempladas en la normativa vigente hasta el momento (pendiente de cambio) con algunos ejemplos para llevar a cabo en la práctica.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL: TODO LO QUE DEBES SABER AL TERMINAR 4º

Querido alumnado os dejo la información que hemos estado trabajando en las charlas de orientación que hemos llevado a cabo de manera semipresencial, con numerosos enlaces para que podáis ver con detenimiento cada itinerario académico y hagáis una buena elección para el próximo curso. Recordad la importancia de solicitar acceso a CFGM para próximo curso si os interesa alguna FP, porque en los siguientes años ya no tendréis prioridad, aunque tengáis buena nota. Importante estar pendientes de las fechas de adjudicación de plazas y matrícula.

Ante cualquier duda, no dudéis en escribir al correo de la orientadora: maria.martin@iesisladeleon.es

¿QUÉ HACER AL ACABAR BACHILLERATO?

Tras obtener tu título de bachillerato existen otros itinerarios académicos además de la Universidad, y aquí te explico cuales son:

• Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial
  • Enseñanzas Artísticas
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (de esto habrá una charla próximamente con información más detallada)

¡Ánimo! Entra y lo descubrirás

Guía de Orientación Académica y Profesional de Andalucía

Dirigida tanto al alumnado y sus familias, como al profesorado de nuestro centro, para ir conociendo las peculiaridades de próximos cursos, en base a los cambios normativos que se están produciendo (sistema educativo, ESO, BACHILLERATO, FP, Admisión en Universidades, Educación Permanente, Opciones para el Alumnado NEAE, etc.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Aquí tenéis toda la información sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de este curso 2020-21.
Solicitudes 5 al 16 de abril (Secretaría Virtual de Centros)

Prueba de Acceso Grado Medio 9 junio
Prueba de Acceso Grado Superior 10-11 junio